Blogia
circuloculturalpigmalion

MARGARITA SOUVIRON y ENRIQUE TOMÁS, nuevos miembros del CCP

De acuerdo con la Junta Ordinaria, del 4 de Septiembre de 2009, primera después del Verano, resultaron elegidas las sigientes personas:

  1. MARGARITA SOUVIRON (Málaga), médica en lo profesional y en lo creativo, excelente poetisa, con dos poemarios a sus espaldas, el último, Azul y canela, publicado en 2008, llega a nuestro Círculo, dispuesta a colaborar en cuantas actividades surjan, caracterizada por su entusiasmo en cualquier iniciativa cultural, como prueba su trayectoria de participante en numeros actos creativos desarrollados en su tierra y, en general, en Andalucía. Emparentada con el también poeta JOSÉ MARÍA SOUVIRON, relacionado con la G. del 27, la descubrimos en el incomparable marco de la UIMP este estío.  Inicialmente propuesta por el Delegado en Cantabria, Adolfo Cámara, su candidatura de membresía fue apadrinada por el Presidente Alarcos y el Vicepresidente Tercero, Contreras, así como por el malagueño Julio César Jiménez, Delegado en Andalucía Oriental.

 

2. ENRIQUE TOMÁS (Valencia) ha desarrollado desde hace muchos años una intensa trayectoria poética, formado en un principio en la estela de VICENTE GALLEGO y su poética, que ha creado escuela, trayectoria con la que nos deleitó, hará unos nueve años, en Oviedo, en un recital organizado por los que luego serían fundadores ovetenses de Pigmalión, especialmente, Alarcos y Valdés Pozueco. Reencontrado este verano por los mismos de entonces en el marco no menos poético de la Península de la Magdalena, llega ahora a nuestro Círculo en plena efervescencia de su nueva faceta literaria, la narrativa, en la que ya ha publicado una novela y la que le absorbe especialmente desde hace dos años, pues está acabando otra, de corte histórico. Ha sido propuesto inicialmente por la Consejera Nata de Presidencia y Ex-Presidenta, Valdés Pozueco, propuesta que ha cobrado forma, al apadrinarla el Presidente Alarcos, con el apoyo del Subdelegado en Segovia, Jose Manuel González y de la Delegada Adjunta en Levante, Lucía Boscó.

Sed Bienvenidos, compañeros.

0 comentarios