Blogia
circuloculturalpigmalion

COMUNICADOS ATRASADOS (I.4): Acuerdos de la Junta Directiva (3 de junio, Granada)

I.4. ACUERDOS respecto a LAS PRESIDENCIAS REGIONALES COLEGIADAS o COMITES EJECUTIVOS REGIONALES (CEJRES), esto es, determinadas Delegaciones que, por su peso e importancia, han tomado ese nuevo formato, de acuerdo con el Programa Electoral con que se presento la actual Junta Directiva.

CEJRES de ASturias > Sede Regional: Clan Art (Oviedo)

En abril pasado se constituyo el CEJRES de Asturias bajo la presidencia de Javier Lozano, a la sazon, Vicepresidente Segundo de la Junta Directiva (vid. detalles en la Entrada del Blog, en el tema del Menu, CeJRES de Asturias), siguiendo para ello las instrucciones que aprobo la Junta Directiva en su reunion preparatoria de marzo, con vistas a crear el susodicho Comite; hacia mayo se completo definitivamente su organigrama regional, que en la reunion del 3 de Junio la Junta se limito a ratificar, si bien introdujo algunas matizaciones, en la idea de reforzar la positiva labor ejercida por Richard Wilson desde el CLAN ART y con respecto a los proyectos de Pigmalion en Asturias, para lo cual amplio las competencias de su puesto directivo, que le asigno el Presidente regional en su dia, modificando la terminologia referente a su cargo, ademas de, como se ha informado anteriormente, nombrarlo cabeza visible del CODISCE (Consejo de Direccion de la Sede Central), junto a otras que se reflejan en el siquiente esquema, corrigiendo asi lo ya expuesto en el Blog:

PRESIDENTE: Javier Lozano
VICEPRESIDENTE REGIONAL: Pelayo Fueyo (Vicedirector Sede Central)
VICEPRESIDENTE EJECUTIVO de GESTION ARTISTICA y PROMOCION CULTURAL: Richard Wilson (Director Sede Central CCP)
SECRETARIA DE INFORMACION: Coord. General (Portavoz CCP)
SUBSECRETARIA DE INFORMACION: Coord. Tecnologica (Adjunto Publicaciones CCP).
DELEGADO REGIONAL: Ivan Dasto.
VICEDELEGADO: Victor Bedate Calderon.


El Cuerpo de Vocales de este Comite se ratifico sin mas, incluyendo las Coordinaciones especificas de Area, todo lo cual esta ya desde hace meses en el Blog. Como es logico, segun van surgiendo nuevas membresias, va aumentando el numero de Vocales, para lo cual no se necesita la aprobacion de la Junta. A titulo informativo, decimos que Aida Masip. Beatriz Cimadevilla, Eduardo Año, Francisco Asenjo, Genma Arbas y Adolfo Manzano,ademas de Felipe Prieto, se han convertido automaticamente en nuevos Vocales del CEJRES, junto a los ya incorporados como tales en la Entrada informativa del Blog. Sera competencia exclusiva del Comite el determinar si estos nuevos Vocales se ocuparan o no de areas especificas.


La Junta tambien establece como Sede Regional el Clan Art, sito en Oviedo. Y, en ultimo termino, felicita al Comite por la actividad despegada desde abril hasta junio, muy especialmente, a Lozano, quien ha impulsado su creacion y ha introducido gente nueva y capaz, como Richard Wilson y Alicia Bango, ademas de introducir innovaciones en la puesta en escena de los proyectos.

---------------------------------------------------------------------------------------------------

CEJRES de CANARIAS > Sede Regional: I.E.S. Pablo Montesinos (Las Palmas de Gran Canaria)


El 19 de mayo la Junta es informada de la constitucion del CEJRES de Canarias, para cuya formacion  se encargo a Garo Alvarez, Vicesecretario General de la Junta, quien asume la Presidencia regional; la Junta da luz verde a su creacion en la reunion del 3 de junio, asi como aprueba oficialmente su estructura directiva y su cuerpo de Vocales, si bien se exhorta a que este Cuerpo de Vocales puede ampliarse de acuerdo con el numero total de miembros canarios, y con las nuevas membresias que se vayan produciendo: en ese sentido, los nuevos miembros canarios, propuestos por el Comite, y aprobados por Junta del 3 de junio, pasan a constituirse en Vocales del CEJRES de CANARIAS (o sea, Juan Francisco Aleman y Mandy Correa).


La estructura queda del siguiente modo, si bien la Junta decide que las Vocales ya designados por el Presidente Regional asuman Coordinaciones Ejecutivas de Programacion, mientras que la Delegada Regional asuma la Coordinacion General:

PRESIDENTE: Margarito Álvarez Álvarez
VICEPRESIDENTE REGIONAL: José Artiles Melián
DELEGADA REGIONAL y COORD. GNRAL: Reyes Dorestes
VOCALES-COORD. EJECUTIVOS de PROGRAMACION: Inmaculada Sánchez y Mª del Valle Ares

LA Junta acuerda tambien establecer la Sede Regional en el IES Pablo Montesinos , por constituir el nucleo siocial y operativo del Comite.


Asimismo, felicita a Garo Alvarez y Reyes Dorestes por la labor desarrollada por el Comite, desde su formacion embrioionaria hasta su constitucion definitiva, y especialmente, a la actividad desplegada en esos meses de transicion al nuevo status, pues, contra toda expectativa, la delegacion canaria de Pigmalion ha seguido programando y realizando actividades, de la que informaremos en otro mail.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

CEJRES de ANDALUCIA > Sede Regional: Cordoba


Se trata del unico Comite, cuya creacion y constitucion se adopta como Acuerdo en la Junta del 3 de junio, fijandose el plazo un mes para su formacion y estableciendose como fecha limite el 2 de julio; se encarga su organizacion a la Secretaria General, Maria Pizarro, y se delega la Presidencia Regional en Miguel Alarcos, Vicepresidente Tercero del CCP y muy vinculado con esta tierra, ademas del unico conocedor de todos los contactos y entresijos de la misma en materia de activismo cultural.


Se establece como Sede Regional Cordoba, en principio, sin emplazamiento fijo, dejando al Comite la decision final sobre el respecto.


Se aprueba como estructura Directiva la siguiente, estableciendo como Vocales iniciales los que siguen:


PRESIDENTE: Miguel Alarcos
VICEPRESIDENTA REGIONAL PARA PROGRAMACION: Maria Pizarro
VICEPRESIDENTE REGIONAL PARA COORDINACION GENERAL y RELAC. INSTITUCIONALES: Miguel Angel Contreras
DELEGADO REGIONAL y COORD. EJECUTIVO: Julio Cesar Jimenez
VICEDELEGADOS-VOCALES: Manolo Otero y Eulogio Baeza
VOCALES (designados hasta ahora): Maria Jesus Segado, Margarita Soubiron y Eduardo Jose Jacinto

Se le encarga al Comite nuevos proyectos en Cordoba, Malaga, Granada, a ser posible, y sobre todo, se le autoriza a representar a Pigmalion en el nuevo Ciclo Conjunto con Humanitas (2010), centrado en Miguel Hernandez y otros poetas, que se celebrara el 2 de julio en Cordoba.


Y se le faculta para ser, entre todas las Delegaciones Regionales ubicadas en el sur, la unica para dirimir, en nombre de la Junta, membresias relacionadas con Murcia, Ceuta-Melilla, Extremadura y Castilla La mancha, de manera que diversos miembros de estas Delegaciones pasan a constituirse en VOCALES ADSCRITOS al CEJRES andaluz: Charo Guarino (Delegada en Murcia), Charo Jimenez Oropesa (Delegada en La Mancha-Extremadura), Maria Eugenia Berchez (Vicedelegada por Caceres) y Maria del Pino Alvarez (Delegada en Ceuta-Melilla); el 2 de julio surge un nuevo Vocal Adscrito por Murcia, Jose Alfonso Perez Martinez, al ser elegido por el CEJRES andaluz, en su primera reunion del 2 de julio.


A posteriori a los Acuerdos del 3 de junio, se informa a la Junta y -se informa desde ahora mismo a todo el CCP- que el CEJRES andaluz ha podido constituirse con exito el 2 de julio, con la estructura aprobada, y en el marco nada menos del III Ciclo Conjunto con Humanitas, donde nuestra colaboracion consistio en la programacion de los contenidos aportados por los participantes de Pigmalion (poemas ajenos y poemas propios) y en contar con el CCP, mediante las figuras maximas del CEJRES andaluz, para el desarrollo de este importante evento literario, del que se informara en el mail pertinente.


Se felicita al CEJRES por esta su primera actividad y se le anima a seguir fraguando nuevos proyectos en el nuevo curso 2010-2011.

0 comentarios