Blogia
circuloculturalpigmalion

COMUNICADOS ATRASADOS (I.3): Acuerdos de la Junta Directiva (3 de junio, Granada)

1. 3. Acuerdos de la Junta Directiva sobre DELEGACIONES y DELEGADOS REGIONALES: ligera reestructuracion del mapa regional del CCP / CORRESPONSALIAS INTERNACIONALES.

Se mantiene la organizacion y distribucion regionales de la pasada legislatura, pero con ligeros cambios, en cuanto Delegaciones y Delegados, aparte de la refundicion de las de Asturias, Andalucia y Canarias en Comites Ejecutivos Regionales o Presidencias Regionales Colegiadas, de lo que se hablara en el siguiente mail.


REESTRUCTURACION DELEGACIONES > Teniendo en cuenta la concepcion regional de la segunda candidatura mas votada en las elecciones, o sea, la de Charo Jimenez Oropesa y compañia, pues la Junta actual se define como conciliadora e integradora, se han aprobado los siguientes cambios:


-Reagrupacion de las Delegaciones de Levante, Cataluña-Baleares y Aragon en una sola, denominada Delegacion Regional de la Corona de Aragon, entendido el marbete en un sentido netamente historico, al margen de connotaciones politicas o ideologicas.


-Reunificacion de las Delegaciones de Andalucia Oriental y Andalucia Occidental en la Delegacion de Andalucia, que, como se sabe, es una de las que pasa a tener estatuto de Comite Ejecutivo Regional.


-Refundicion de la Delegacion de Castilla y Leon con la de Madrid-Avila-Segovia, a la que se une Salamanca, hasta ahora integrada en la de Extremadura, con lo que resulta la macrodelegacion, que denominamos Delegacion Regional de Castilla y Leon-Madrid; sin embargo, se mantiene como Delegacion diferencial la de Burgos-Cantabria, por un lado, asi como, por otro, la de Navarra y la de La Rioja, perdiendo esta ultima Aragon.


-Refundicion de las Delegaciones de Extremadura y de Castilla-La Mancha en una sola, llamada Delegacion Regional de Extremadura y La Mancha.


-Ceuta-Melilla y Murcia, aunque se mantienen como Delegaciones diferenciales, sin embargo, quedan subordinadas, a efectos organicos, al Comite Ejecutivo Regional de Andalucia, en cuanto que pertenecen al area de influencia de Andalucia, es decir, el sur propiamente de España, y dado  que ademas son, en cuanto a miembros se refiere, las mas precarias o minoritarias.

 

NOMBRAMIENTO DE DELEGADOS REGIONALES y VICEDELEGADOS > como consecuencia de estos cambios, e incluso a raiz de vacantes originadas por cambios de destino profesional de los titulares, y sobre todo, por nuestro afan integrador, se aprueban los siguiente nombramientos:

  • Lucia Bosca (Valencia), nueva Delegada Regional del CCP en la Corona de Aragon, teniendo como Vicedelegados, a efectos territoriales, a Teresa Marcos (Barcelona) y Paqui de Marco (Castellon).
  • Julio Cesar Jimenez (Malaga), nuevo Delegado Regional del CCP en Andalucia, a propuesta del Vicepresidente Primero, Miguel Angel Contreras, y como tal, Coordinador del Comite Ejecutivo Regional de Andalucia; Vicedelegados: Manolo Otero (Jaen) y Eulogio Baeza (Huelva).
  • Teresa Alarcos Tamayo (Madrid), nueva Delegada Regional del CCP en Castilla y Leon-Madrid, teniendo como Vicedelegados a Nestor Villazon (Madrid), Paco Pescador (Valladolid-Palencia-Soria), Gustavo de Pablo (Salamanca-Leon) y Jose Manuel Gonzalez Tejera (Segovia-Avila).
  • Charo Jimenez Oropesa, ex-Delegada Regional en Madrid en anteriores legislaturas y candidata a Presidenta en las pasadas elecciones, dado que ademas ha cambiado su residencia a Ciudad Real, ha aceptado ser la nueva Delegada Regional del CCP en Castilla La Mancha-Extremadura; Vicedelegados: Maria Eugenia Berchez (Caceres), Ivan Lorences (Toledo) y Arturo Ponce (Cuenca).
  • Para la Delegacion de Murcia, donde Charo Guarino sigue siendo la Delegada Regional, se nombra Vicedelegado a Jose Alfonso Perez Martinez (Cartagena); y para Ceuta-Melilla, tampoco cambia su titular, Maria del Pino Alvarez (Melilla).
  • Desde hace años la Delegada extremeña ha sido Mº Inmaculada Hernandez Barjola, pero dado, que ha sacado plaza en la Universidad de la Rioja, ha renunciado y se ha ofrecido para integrarse en la de la Rioja: recompensamos sus servicios y entrega al CCP, nombrandola nueva Delegada Regional del CCP en la Rioja, pasando Fernando Andreva e Iñigo Echegaray a Vicedelegados.
  • Por ultimo, a propuesta del Vicesecretario General de la Junta, Garo Alvarez, encargado de la Presidencia Regional de Canarias, organizada como CEJRES, se nombra a Reyes Dorestes (Las Palmas) nueva Delegada Regional del CCP en Canarias.
  • Observando las sugerencias del Vicepresidente Segundo, Javier Lozano, asi como el sentir del CEJRES de Asturias, ante la vacante generada por Vanesa Monjardin, se propuso en la Junta como nombramiento de Delegado Regional en Asturias a Felipe Prieto; al llegar al interesado la propuesta de la Junta, este declino, por no encontrarse a la altura del mismo y por carecer de medios tecnologicos adecuados para estar al corriente, prefiriendo mostrar sus aportaciones como mero Vocal; finalmente, con el paso del tiempo, entre las Resoluciones Adicionales del 13 de septiembre, el Presidente opto por nombrar a Ivan Dasto nuevo Delegado Regional del CCP en Asturias, entrando en vigor este nombramiento desde el momento que se hace publico y se comunica; se mantiene como Vicedelegado a Victor Bedate Calderon, sobre todo, a efectos de relaciones externas y gestion logistica de recepcion de invitados.

 

CORRESPONSALIAS INTERNACIONALES > se mantienen sin variaciones (Rita Maia, Portugal; Matteo Debeni, Italia; Reda Haras, Oran y Norte de Africa; Andres Villagra, Estados Unidos; Constance Carte, Suiza; Alberto Carvajal, Escocia; Angeles Dorado, Inglaterra), con dos novedades:

  • Annete Maxime, primera Corresponsal Internacional del CCP en Francia.
  • Ramses Garcia Henares, primer Corresponsal Internacional del CCP en Grecia.

0 comentarios