Blogia
circuloculturalpigmalion

Primer Comunicado del Presidente D. G. Posada a los miembros del CCP

 Querido Sevillano:

 Gracias por tu magnífica labor en este proceso. Gracias también por estrenarme en mis nuevas responsabilidades, colgando yo mismo el MENSAJE de nuestro nuevo flamante PRESIDENTE, DANIEL G. POSADA. He de decir que, al igual que Sevillano, a quien envié el mensaje, también he tenido que esperar el mismo tiempo. No lo he recibido hasta ayer a las 12 de la noche. El Presidente, aparte de dejar pasar unos días, por lo que nos explica, también ha estado liado en su trabajo de profesor de secundaria en Alhama. Yo he sido testigo de lo achuchado y estresadito que está, cuando he ido por allí entre el 17 y el 19, con ocasión de nuestro primera actividad y porque quería ver a parte de nosotros para ir preparando la primera y próxima reunión de Junta Directiva, que me tocará anunciaros y reseñaros.

Sin más preámbulos, paso a copiar y pegar el texto enviado por Daniel G. Posada, sus primeras palabras, en su nombre y en el de toda la Junta Directiva, tras ganar las elecciones. Colgaré en la siguiente Entrada lo relativo a la primera actividad de esta legislatura, desarrollada en suelo andaluz.

Gracias por elegirnos, y a los que no nos apoyasteis, sabremos contar con vosotros, tomaremos nota de vuestras valiosas aportaciones y esta Junta será la Junta de todos.

Fmdo. Miguel Alarcos

Vicepresidente Tercero y Portavoz del CCP

****************************

Estimados amigos:

            He esperado unos cuantos días después de mi elección para dirigirme a vosotros por varios motivos.

·         El primero, que pasaran todas las fechas en las que se podía impugnar el proceso electoral o distintos aspectos del período que hemos vivido.

·         El segundo porque quise ponerme al corriente de todos los aspectos pendientes de la última Junta para, si es posible y encajan dentro de nuestro nuevo proyecto, se retomaran y se llevaran a cabo.

·         Y, el tercero, porque quise que mis primeras palabras os llegaran después de haberse realizado el primer acto de mi legislatura –el II Ciclo de Cultura Grecolatina y Cultura Andaluza en IES andaluces, en este caso, en Alhama (Granada)- y la primera reunión con los miembros de la nueva Junta, que tienen mayor oportunidad de estar conmigo -los nuevos Vicepresidentes, Contreras y Alarcos-, a fin de preparar la primera convocatoria de Junta Directiva. El acto y la reunión tuvieron lugar en Alhama de Granada, lugar escogido, aparte de motivos profesionales, porque, como dije en mi programa, quería que fuera Andalucía, junto con Canarias, las comunidades que, por fin, cobraran el protagonismo que debían, ya que en ambos lugares hay mucha gente que está trabajando por y para Pigmalión.

·         Sobre estas dos novedades recibiréis un mail del Vicepresidente Tercero (Alarcos), encargado de toda labor informativa, inclusive del Blog, para que quede todo claro y estéis al tanto de todos los detalles. Fijaros bien en ese mail, porque mi interlocutor para con todos los miembros del CCP va a incluir las nuevas pautas que seguiremos en todo lo relativo a la comunicación, desde la reorganización del Blog a las cuentas de mail: el Portavoz, como tal, va a hacer sus comunicados con circulo.pigmalion@gmail.com; en cambio, la que se ha venido usando para estos menesteres, admonelectoral.pigmalion@gmail.com, se usa a partir de ahora exclusivamente para almacenar vuestras sugerencias, propuestas, incluyendo los trabajos y materiales para la Revista Digital, y para cualquier iniciativa que convoquemos de consulta o elección general, incluyendo todo periodo de comicios, como el reciente.

            Quiero también, en este mi primer mensaje, agradecer ab imo corde la confianza que habéis depositado en mi persona a través de vuestro voto. A aquellos que decidieron o no creyeron que yo era la mejor persona para guiar la nave de Pigmalión, quiero llamarles a participar activamente en esta nueva singladura y a que sigan, dentro de las normas de educación y elegancia, que algunos no han tenido, haciéndonos llegar vuestras críticas y sugerencias, siempre que sean constructivas y nunca destructivas y siempre que el propósito primordial de éstas sean la mejora de nuestro Círculo Cultural.

            Poco más puedo deciros porque no quiero molestaros en estas vacaciones de Semana Santa que deben ser un tiempo de solaz y divertimento pero, también, un momento de reflexión interna y colectiva coincidiendo con los acontecimientos que, independientemente de las creencias personales, se celebran en estos días.

            En poco tiempo celebraremos la primera Junta y os haremos llegar por medio del nuevo Portavoz, que conoce bien el oficio, las conclusiones más importantes y los cambios que decidamos hacer, cambios, por otra parte, necesarios, porque tenemos que ser personas comprometidas, dinámicas y con ganas de hacer llegar la cultura y todas sus manifestaciones, conforme al espíritu de la Institución Libre de Enseñanza, a todos los ámbitos posibles. De nada sirven en estos momentos la desidia y el desinterés y las ganas de hablar por hablar sin argumento alguno y sin ideas, como algunos han hecho, desgraciadamente, y así los han premiado en las elecciones.

            En definitiva, muchas gracias por estar ahí y ahora os pido el mismo esfuerzo que hasta el momento habéis tenido para que podamos seguir mejorando y haciéndonos grandes. Recibid todos un fuerte y cálido abrazo.

 

Daniel G. Posada (Granada)

Presidente del CCP

 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres