Blogia
circuloculturalpigmalion

Próximas Actividades > Viernes 27/11/09: NOVISSIMA CARMINA III, con la lectura poética, entre otros, de MARÍA PIZARRO (Córdoba)

Próximas Actividades > Viernes 27/11/09: NOVISSIMA CARMINA III, con la lectura poética, entre otros, de MARÍA PIZARRO (Córdoba)

Nuestra nueva Secretaria General, MARÍA PIZARRO (Córdoba) visitará la Sede Central de Oviedo con motivo de su participación en Novissima Carmina III, que girará en torno a su figura y su quehacer creativo más reciente.

El acto tendrá lugar mañana Viernes 27 en el Kin a las siete de la tarde.

Junto a ella, como anfitriones poéticos, intervendrán, ofreciendo igualmente material ’novísimo’, Kátherin Valdés, Ex- Presidenta de nuestro Círculo y actual Consejera Nata de Presidencia, y José Luis Sevillano, Vicepresidente Primero y Portavoz de nuestra organización. Valdés será presentada por el poeta Carlos Iglesias, y Sevillano por Sandra Suárez, mientras que la presentación de la Secretaria Gnral. correrá a cargo de Alarcos, quien presentará inicialmente el acto.

Lamentamos no contar con la presencia de Pelayo Fueyo, que padece un proceso catarral, quien era el elegido, en cuanto vate prestigioso, para cerrar cada una de las 2 rondas que estructuran el recital. En su lugar, el Presidente cerrará las Rondas, ofreciendo poemas suyos recientes, y pasando así del rol de presentador al rol de poeta. Tambien lamentamos la ausencia de Sirvent, que era la elegida para presentar a Sevillano; sin embargo, será toda una investigadora y crítica literaria de nuestro Círculo quien lo presentará.

El formato y estructura es el mismo de Novissima Carnina II, puesto que esta actividad se encuadra dentro de un Ciclo. Remitimos a las entradas anteriores sobre su definición, tanto en PRÓXIMAS ACTIVIDADES como en MEMORIA DE ACTIVIDADES (2008-2009). Tras el recital, se seguirá una Cena, posiblemente en el Kin, para disfrutar de su Menú especial y de su programación propia de espectáculos, en este caso, musical.

Adjuntamos una imagen de MARÍA PIZARRO, para que la vayaís conociendo. Es muy probable que en el transcurso de la cena se improvise una Junta Extraordinaria, o bien a lo largo del sábado, ya que viene con propuestas de proyectos y con ideas frescas, consciente de su responsabilidad y aporte a nuestra organización como Secretaria General.

0 comentarios