Blogia
circuloculturalpigmalion

Próximas Actividades > Viernes 30/10/09: NOVISSIMA CARMINA II, con la lectura poética, entre otros, de MARGARITA SOUVIRÓN (Málaga)

 

El Círculo Cultural Pigmalión arranca el curso con la serie de recitales poéticos sobre Poesía Española Reciente, encuadrados bajo el Ciclo NOVISSIMA CARMINA y por los que pasarán diversos pigmaliones, especialmente, de fuera de Asturias, presentando sus materiales más recientes, publicados o inéditos.

La sesión inaugural del Ciclo tendrá lugar mañana a las 19 horas en el Café-Lounge Kin y reunirá a los poetas siguientes: MARGARITA SOUVIRÓN (Málaga), figura central del acto y nueva Delegada Regional en Andalucía Oriental, en su primera visita a Asturias y a la sede central de nuestra organización, junto a CARLOS IGLESIAS y MARTA ALEJANDRA SIRVENT, asturianos bien conocidos, que actuarán como anfitriones poéticos del acto. Contaremos también con la colaboración especial de JAVIER ALMUZARA, como guinda de prestigio y colofón de las dos Rondas en que se estructurará la triple lectura. El célebre allegado de Pigmalión ofrecerá su muestra más reciente de creación, es decir, poemas totalmente inéditos.

Los poetas serán presentados por Alarcos, quien oficiará asimismo de presentador del acto y coordinador general del mismo. Completará el plantel organizativo, como asistente del Coordinador Gnral, el Vicepresidente Segundo, Javier Lozano.

Al término del acto, nos incorporaremos a las actividades propias del Kin, degustando su menú especial y disfrutando de sus números musicales, dramáticos y de humor. Cualquier miembro de Pigmalión puede participar en tal cena, pero se hace recomendable contactar con la Vicepresidencia Primera (admonelectoral.pigmalion@gmail.com), de cara a la gestión de reserva de mesa.

NOVISSIMA CARMINA parte de un viejo proyecto experimental de hace nueve años. En homenaje a sus artífices y a quienes se dieron a conocer con tal invento, hoy poetas de reconocido prestigio de nuestra asociación, esta sesión llevará el nombre de NOVISSIMA CARMINA II, pese a ser la inaugural.

PRÓXIMA ACTIVIDAD prevista dentro de este CICLO > Viernes, 27/11/09, a las 19 h, en el KIN (NOVISSIMA CARMINA III), con la lectura central de MARÍA PIZARRO (Córdoba), nueva Secretaria General de Pigmalión.

0 comentarios