Blogia
circuloculturalpigmalion

Viernes 26/06/09 > Presentación del libro de INÉS ILLÁN, destacado miembro de Pigmalión

Ediciones Universo, dentro de las actividades culturales que organiza el Vicerrectorado de Extensión Universitaria, organiza el acto de presentación del libro de INÉS ILLÁN, profesora de filología latina de la Universidad de Oviedo y destacada miembro de Pigmalión (Delegación de Asturias), siempre activa, entusiasta y generosa asesora y colaboradora en los actos organizados por nuestra organización.

La presentación tendrá lugar mañana Viernes 26 de junio de 2009 en el AULA MAGNA del Edificio Histórico de la Universidad (Oviedo) a las 19: 30. Por nuestra parte, confirmamos la presencia del Presidente, los Vicepresidentes Sevillano y Lozano, la Secretaria General y el Asesor de Asuntos Clásicos y Tecnológicos, Javier Verdejo.

El libro, el primer ensayo sobre las relaciones entre el ’tejido’ y ’la escritura’ y titulado con el nombre calé o romaní de ARMENSALLÉ, resulta tan prometedor como denso y reflexivo, amenizado por el estilo ágil y plástico de ILLÁN, que dice más -y mucho- de lo que parece. Y Pigmalión y su Junta no podrían faltar a esta cita, arropar a su miembro -en algunos casos, hasta profesora de alguno- y disfrutar de los secretos de su escondido telar escribiente y, cómo no, de su propia intervención, siempre original y peculiar, con fondo y forma entretenida y hasta entreverada de su gracejo y coña marinera, pues INÉS ILLÁN es, antes que asturiana, extremeña y pacense de natura y pación.

Y desde aquí hemos querido inaugurar la sección de BOLETÍN MISCELÁNEO de NOVEDADES con las NOVEDADES propias, en materia de publicaciones, de nuestros miembros, al margen de que el acto esté o no organizado por nosotros, escogiendo como primera remesa el ARMENSALLÉ de INÉS ILLÁN.

0 comentarios